domingo, 10 de enero de 2010

MIRA a la Cámara por los colombianos en el exterior



El próximo 8 de enero de 2010 será la inscripción de la candidatura de William Ocaña, quien se encuentra avalado por el Movimiento Político MIRA para aspirar como representante a la Cámara de los colombianos en el Exterior.

La inscripción del Candidato para esta corporación se hará oficial este día, ante el Consulado Colombiano en Panamá y estará acompañado por el Presidente del Movimiento, Dr. Carlos Alberto Baena López y por el senador colombiano, Dr. Manuel Virgüez, quien a su vez es Vicepresidente de MIRA.

Ocaña es abogado y empresario colombiano, conoce la problemática y las ventajas de vivir en el Exterior, y ha trabajado con el Movimiento desde su fundación.

Se desempeña como asesor en asuntos migratorios, representando el Movimiento MIRA en Panamá, en la gestión realizada por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, con la cual se han desarrollado diferentes temas relacionados con la repatriación de presos colombianos y problemáticas de compatriotras que se encuentran sin documentos de residencia en este país.

De la misma manera, coordina la ayuda humanitaria que se presta a través de la Asociación Amigos MIRA en diferentes países de Europa, Asia, Norte, Centro y Sur América. A su vez es delegado para visitar a Costa Rica y Venezuela en los centros penitenciarios, a fin de realizar las labores de acompañamiento a los presos que se encuentran en dichos países y donde el Movimiento brinda este servicio.
Dentro de las propuestas que MIRA presentará para los colombianos que se encuentran en el exterior, se encuentran:

· Crear una comisión permanente de seguimiento y análisis de la Política Integral Migratoria (PIM).
· Impulsar la creación de una Consejería para el migrante.
· Analizar temática financiera y Tributaria de los colombianos en el exterior.
· Hacer seguimiento en el desarrollo y ejecución del Fondo para el beneficio de los colombianos en el exterior. FOBECOEX.
· Desarrollar condiciones especiales para el ingreso de divisas por parte de los colombianos que residen en el exterior.
· Impulsar los descuentos de impuestos en inversiones inmobiliarias y en la promoción del empleo hechas por los colombianos en el exterior.
· Apoyar el mejoramiento Consular.
· Lograr convenios de Doble Titulación.
· Garantizar el acompañamiento, seguimiento e información a los presos en el exterior.
· Diseñar políticas y lineamientos específicos para los solicitantes de Asilo y Refugio.
· Promover e implementar el Sistema Único de Información Consular (SUIC).
Los colombianos residentes en el exterior, podrán votar por las listas de MIRA al Senado, Cámara por los colombianos en el exterior y Parlamento Andino.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario